Calle Pedro Sopena, 12,
22003 - Huesca

974238188 - 661352410
contacto@opticaoptometria.com

¿Quien es el Óptico Optometrista?

En primer lugar me gustaría comentar quién es un OPTICO OPTOMETRISTA.

Óptico OptometristaDebo realizar una presentación formal ya que en ésta web vamos a hablar de muchos temas que trataremos de redactar, enseñar y esquematizar para vosotros, pero antes debemos tener en cuenta quiénes somos, a qué nos dedicamos, cuáles son nuestras tareas y a qué objetivos nos enfrentamos.

El óptico optometrista en un profesional SANITARIO, con titulación superior universitaria, si bien antiguamente accedíamos a la profesión a través de una diplomatura, a raiz del plan Bolonia debemos estudiar el Grado en Óptica y Optometría (programa de 4 años de estudio).

Es una carrera universitaria en la cual se estudian dos ramas muy diferentes pero a la vez complementarias:

  • Una de ellas es Óptica, de la cual se estudia óptica instrumental, física aplicada, matemáticas, óptica física, óptica geométrica, tecnología óptica, etc.
  • Y la otra es Optometría, que incluye asignaturas como anatomía, contactología, terapia visual, patología y farmacología ocular, entre otras.

Un óptico optometrista tiene muchos frentes por delante cuando termina la carrera, puede trabajar en muchos lugares, entre otros:

  • Establecimientos sanitarios de óptica (recordemos que las ópticas, y no "tiendas de gafas", son centros sanitarios)
  • Clínicas oftalmológicas, realizando las pruebas complementarias al diagnóstico oftalmológico de enfermedades oculares, planes de prevención visual, terapia visual y deportiva, contactología...
  • Laboratorios de investigación
  • Docencia, ...
0
0
0
s2smodern